Medidas orientadas a la reducción de las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero y potenciación de sumideros de carbono.
La mitigación consiste en la implementación de medidas orientadas a la reducción de las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero, tanto a partir de sus fuentes de emisión como de la potenciación de los sumideros de carbono.
Contribuye a mitigar emisiones mediante la reducción en el consumo de combustibles para calentar agua, priorizando zonas vulnerables.
Enfocado en el aprovechamiento de la energía solar instalando sistemas fotovoltaicos interconectados a la red de la CFE.
Instrumento transversal del Presupuesto de Egresos donde se detallan asignaciones para mitigación y adaptación.
Financiamiento para sistemas fotovoltaicos en micro, pequeñas y medianas empresas guanajuatenses.
Acciones para normar la verificación en el Estado, contribuyendo a la calidad del aire y reducción de emisiones.